Saltar al contenido
▷ Chicles – Toda la información, Marcas y Tipos ®【2019】

Jhon B. Curtis

El inventor del chicle – ¡Sus procesos aun se utilizan hoy en día!

 Jhon B Curtis inventor del chicle

John Bacon Curtis (10 de octubre de 1827 – 13 de junio de 1897) fue un hombre de negocios e inventor estadounidense. Fue el primer productor comercial de chicles.

A Curtis se le ocurrió la idea de cómo usar la goma de abeto y venderla como goma de mascar.

A mediados del siglo XIX, John B. Curtis y su padre experimentaron con la primera fabricación de palitos de goma de mascar. Fabricaron chicle de abeto sobre una estufa Franklin. John B. Curtis comercializó su producto como «State of Maine Pure Spruce Gum».

En 1848, John Bacon Curtis comenzó en las ollas de su esposa. Le hirvieron chicle de abeto y luego lo vertieron en una bañera de agua helada y lo colaron. El chicle se vendía en palitos de un centímetro de ancho y dos centímetros de largo en papel de seda. Esa fue la primera producción comercial de chicles. Al principio, las ventas eran lentas porque la gente no sabía mucho sobre el chicle nuevo. El primer año viajó por toda Nueva Inglaterra y se convirtió en un viajero de ventas comerciales.

Después de que John B. Curtis y su familia trasladaran su negocio de chicles a unas instalaciones más grandes en Portland, Maine, donde fundó una nueva empresa con su padre «Curtis & Son».

La compañía Curtis prosperó y el negocio creció. Tenía más de 200 empleados. Jonh Bacon Curtis desarrolló una máquina para producir chicle en masa. Su fábrica produjo 1.800 cajas de chicles en un día.

A finales del siglo XIX había una gran competencia en el mercado estadounidense de chicles. En 1850, una vez más John B. Curtis se adelantó a su tiempo. Añadió chicles de parafina a su línea de productos. La adición de azúcar produjo el chicle con un sabor dulce. Las gomas de mascar de parafina saborizadas se están volviendo más populares que las de abeto. Algunas de las gomas de abeto más populares con sabor a parafina, en esa época, eran White Mountain, American Flag, Biggest and Best, Sugar Cream, Four In Hand y otras.

John B. Curtis y su familia se hicieron muy ricos.

El proceso de fabricación de chicles creado por John B. Curtis que todavía se utiliza hoy en día.